Archivo Histórico: Documentos

Partido Socialista Popular

Documentos PSP

En el 164º Aniversario de la Revolución de Mayo y en el Primer Aniversario del gobierno popular: Declaración del PSP

El Partido Socialista Popular

EN EL 164º  ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO Y EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL GOBIERNO POPULAR

El Comité Nacional del Partido Socialista Popular, en este doble aniversario se dirige a las grandes mayorías nacionales y especialmente a los trabajadores, para expresar:

A través de 164 años el pueblo argentino ha venido bregando para completar la obra que iniciaran los patriotas en 1810. En la larga lucha, se sacrificaron los mejores hombres de todos los bandos, a través de ella los sectores populares obtuvieron muy pocas victorias, pero sí, muchas y dolorosas derrotas. Tenemos en consecuencia los argentinos que borrar las pasiones del pasado que no hacen a la construcción del futuro, pero al mismo tiempo la obligación de recordar las duras lecciones, que también desde el pasado, nos marcan el camino hacia el futuro.

Es preciso por lo tanto, no por fórmula política sino por constituir una correcta estrategia anti-imperialista, convocar en este doble aniversario a la unidad de las grandes mayorías nacionales al pie de claras y concretas banderas de liberación nacional.l

Los sectores medios que accedieron al poder político en 1916 con Hipólito Yrigoyen y los trabajadores que llegaron a participar del poder político en 1946 con Juan Domingo Perón, demostraron con los derrocamientos sufridos en el 30, en el 55 y en el 66 la imposibilidad para ellos de poder gobernar por sí solos y de realizar en consecuencia la anhelada liberación de nuestro pueblo.

En el momento en que existe en nuestro país un gobierno que representa la voluntad, popular se hace necesario no olvidar estas derrotas y saber echar al saco de la historia, por perimidas, las divisiones entre unitarios y federales, entre Rosas y Sarmiento, entre peronismo y antiperonismo, de todas ellas siempre han obtenido extraordinario provecho los intereses monopólicos y oligárquicos que son los enemigos fundamentales de la nación.

Planteamos en consecuencia, una vez más, la imperiosa necesidad de constituir un Frente del Pueblo con la participación de los trabajadores, de los estudiantes, de los profesionales y de los empresarios argentinos de la ciudad y del campo, con un claro programa de Liberación Nacional que nacionalice los monopolios extranjeros y expropie a su aliada: la oligarquía.

Este Frente será posible si todos sabemos abandonar perimidas disyuntivas y divisiones que no se ajustan a nuestra realidad nacional y abordar de frente y con claridad la alternativa de nuestra Patria y de América Latina toda: Liberación o Dependencia.

Es imposible la coexistencia de la vida y de la muerte, es imposible la coexistencia entre el pueblo y el antipueblo, es imposible la coexistencia entre la liberación y la dependencia. El Partido Socialista Popular entiende que hoy todavía es posible el triunfo del pueblo, el triunfo de la liberación y para ello, plantea una vez más al necesario entendimiento de todas las fuerzas políticas argentinas para adoptar un programa común de liberación y para comprometerse a una defensa activa de la soberanía popular.

 

¡VIVA LA SOBERANIA POPULAR!

¡VIVA LA INDEPENDENCIA NACIONAL!!

POR EL COMITE NACIONAL:

GUILLERMO ESTEVEZ BOERO

Secretario General

 


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2021 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.