1º DE MAYO 1974
DECLARACIÓN PARTIDO SOCIALISTA POPULAR
El 1º de Mayo, el Partido Socialista Popular evoca a todos los trabajadores argentinos y del mundo, caídos en la larga lucha por obtener condiciones de vida dignas y asegurar para ellos y sus familias los beneficios de la salud, la educación y el bienestar.
En este día volvemos a señalar la necesidad de la constitución de un gran Frente del Pueblo Argentino que integrado por los trabajadores, la juventud, los sectores medios y el empresariado auténticamente nacional de la ciudad y del campo constituirá la herramienta idónea para quebrar la dependencia que sufre nuestra Patria, si es conducido por los trabajadores políticamente organizados con un claro y definido ideal de superar para siempre la explotación del hombre por el hombre y de los pueblos por el capital.
Convocamos a la defensa del gobierno popular que constituye la continuación de una experiencia iniciada en 1945, que señala en nuestra historia por primera vez el arribo de los trabajadores al ejercicio del poder político.
Los argentinos, y en particular los trabajadores, tenemos la obligación de evitar la reiteración de un 1955; para ello debemos eliminar a quienes lo instigaron y usufructuaron: los monopolios extranjeros y la oligarquía.
La concurrencia masiva del pueblo en general y en especial de los trabajadores al acto del 1º de Mayo, debe demostrar el respaldo que tiene el gobierno popular y advertir a los enemigos de afuera y de adentro que las mayorías nacionales de Argentina no están dispuestas a permitir un nuevo avasallamiento de la soberanía popular y de la soberanía nacional.
POR LA MESA EJECUTIVA DEL COMITÉ NACIONAL
Hector Di Biasi Guillermo Estévez Boero
Secretario Gremial Secretario General