La crisis preparada por el plan económico de Martínez de Hoz se agrava día a día. Cada día aumenta la inflación y la carestía; cada día más desocupados; cada día cierran nuevas fuentes de trabajo; las deudas de las empresas y del Estado crecen cada día.
El gobierno habla de llegar a Marzo de 1984.
Los compañeros trabajadores quieren trabajo hoy y ahora. Las familias de los compañeros trabajadores quieren comer hoy y ahora.
Los enfermos del pueblo quieren curarse hoy y ahora, en hospitales sin aranceles y con medicamentos que se entreguen gratuitamente o que puedan comprarse.
Los inquilinos, hoy y ahora, quieren reemplazar el concepto usurario del alquiler por un concepto social del mismo.
La juventud, hoy y ahora, quiere posibilidades de trabajo y de estudio.
Los sindicatos quieren hoy y ahora la finalización de las intervenciones y la devolución de sus obras sociales.
Los productores de todas las actividades, hoy y ahora, quieren que la farándula de la banca internacional y el Fondo Monetario Internacional dejen de transitar por los despachos oficiales.
Nuestra crisis es grave, todos estos años se ha incrementado la dependencia de nuestra economía. La aplicación de planes extranjeros agravó profundamente nuestra realidad económica interna y externa.
Con el imperialismo no hay nada que recomponer. El es el cómplice del asesinato a mansalva de centenares de jóvenes argentinos en nuestra guerra justa de Malvinas.
La gravedad y la profundidad de nuestra crisis hace necesario que los trabajadores y la juventud construyan la organización capaz de cambiar la actual realidad y edificar una nueva sociedad argentina en donde se asegure libertad y bienestar para todos con independencia nacional.
Hoy y ahora es necesario construir la herramienta que cambiará la realidad para siempre. Esa herramienta es el Partido Socialista Popular. A esa herramienta se la comienza a construir hoy y ahora afiliándose al Partido Socialista Popular.
El Partido Socialista Popular propone remedios socialistas para nuestros problemas, propone una profunda, democrática y orgánica participación del pueblo en todos los niveles de la vida nacional, provincial y municipal.
El Partido Socialista Popular propone que los organismos del Estado enriquecidos y rejuvenecidos por la participación popular, tengan una decisiva participación en la planificación y en la conducción económica del país.
El Partido Socialista Popular saluda la adhesión del pueblo a las grandes banderas nacionales, como se exteriorizara en el reciente 17 de octubre.
El Partido Socialista Popular cree necesario forjar coincidencias patrióticas entre quienes apoyaron las banderas de la causa de Yrigoyen; las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica de Juan Domingo Perón; entre quienes se encuentran interpretados por la doctrina social de la iglesia y entre quienes creen que el socialismo es el método correcto para estudiar la realidad y construir las bases de una nueva sociedad.
Estas coincidencias patrióticas se habrán de extender a todos los sectores de la vida nacional y deberán asegurar la vida y la solidaridad de los argentinos, jerarquizar el trabajo y la producción por sobre la usura, garantizar un estado de derecho respetuoso de todos los derechos reconocidos al hombre por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deberán poner en manos argentinas los controles de nuestra economía y deberán jerarquizar por sobre todas las cosas la satisfacción de las necesidades básicas de los trabajadores y de sus familias: salud, educación, vivienda y esparcimiento. Hoy y ahora sin socialismo no hay solución.