Archivo Histórico: Documentos

Partido Socialista Popular

Documentos PSP

Por qué debe derogarse la Ley de Lemas

La Ley de Lemas debe derogarse en forma inmediata:

Porque el sistema de lemas es un sistema no transparente que produce una distorsión en la voluntad del elector. Es un sistema tramposo porque puede ganar el candidato que pierde las elecciones como ha sucedido en nuestra provincia.

La Ley de Lemas es una ley que ha perdido legitimidad, por ello cada vez son más numerosos los sectores de la sociedad que reclaman su inmediata derogación.

¿Qué sistema electoral debe reemplazar a la Ley de Lemas en las elecciones generales?

Debe derogarse el sistema de lemas y reemplazarse por el sistema que prevé la Constitución de la Provincia y las leyes vigentes. Así, para los cargos ejecutivos serán electos los candidatos que hayan obtenido mayor cantidad de sufragios y para la designación de los cargos legislativos tanto en el orden provincial como municipal se aplicará el sistema proporcional.

¿Cómo debe hacerse la designación de los candidatos a cargos públicos electivos de cada partido?

Se propone que la elección de los candidatos de cada partido se realice mediante elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos, con las siguientes características:

• Las elecciones internas serán obligatorias para todos los partidos políticos que tengan que decidir sus candidaturas.

• El voto en la interna no será obligatorio para el ciudadano. El voto debe ser facultativo, pudiendo participar el que voluntariamente quiera hacerlo.

• El padrón para las elecciones internas y simultáneas de cada partido estará integrado por: los afiliados a esa agrupación, más los no afiliados a ningún partido.

• La obligatoriedad de internas abiertas para los partidos tendrá una sola excepción, cuando el partido no tenga que decidir candidaturas por presentar una sola lista.

DEROGACIÓN YA!

PARTIDO SOCIALISTA

 


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.