Archivo Histórico: Documentos

Partido Socialista Popular

Documentos PSP

Conmemoración del 1º de mayo

En este 1º de Mayo, nuestro día, queremos señalar dos aspectos fundamentales, que hacen al éxito de nuestras luchas y al éxito de las luchas del pueblo todo.

Queremos señalar el papel que nos corresponde, que debemos asumir los trabajadores en la vida de nuestra Patria. Queremos también señalar la gran importancia de la unidad de nuestras organizaciones.

Los trabajadores sabemos que solamente nosotros mismos, nuestras luchas, nuestra organización, son eficaces para conquistar mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones de vida. Solamente con nuestra orientación, la totalidad de los integrantes de las mayorías nacionales podrán conquistar y afianzar la independencia nacional.

Si nosotros no asumimos, no jugamos directamente este papel, jamás mejorarán nuestras condiciones de trabajo, jamás mejorarán las condiciones de vida de nuestras familias, jamás el país verá afianzada y asegurada su independencia nacional. Solamente nosotros podemos iniciar la construcción del futuro. Solamente nosotros podemos poner los cimientos de esa Patria que asegure libertad, bienestar, e independencia nacional para todos.

No miremos hacia afuera, no esperemos a otros señores; mirémonos entre nosotros, cara a cara; organicémonos y avancemos, que en 1979, aquí y en el mundo, el papel principal, la máquina del largo tren de la humanidad, somos nosotros: los trabajadores.

¡Viva el 1º de Mayo de 1979!

1º de Mayo en el cual nos acercamos más -en base a nuestras experiencias, a nuestros dolores, a nuestras luchas, a nuestras victorias- a la comprensión del papel que debemos jugar en medio del pueblo.

Por ello, este 1º de Mayo más y más trabajadores tomamos el compromiso de jugar este papel, de conducir a nuestros compañeros, a nuestros hijos, a nuestros padres y a todo el pueblo a un futuro de libertad, de bienestar e independencia nacional.

Por esto repetimos: ¡Viva el 1º de Mayo de 1979!

Los trabajadores tenemos a nuestro favor dos cartas de triunfo que nos permitirán llegar a la victoria.

PRIMERO: Porque somos los que trabajamos, porque somos los que producimos todo lo que vale. Nada puede existir sin nuestro trabajo. Ni una silla ni una mesa. Ni una locomotora ni un dique. Ni un grano de trigo ni un gramo de hierro. Nuestro trabajo todo lo crea, lo reproduce, lo extrae.

Sin nuestro trabajo nada es posible. Con nuestro trabajo todo es posible.

Queremos con nuestro trabajo y nuestra organización hacer posible un mundo futuro muy simple, donde podamos garantizar a nuestros hijos y nuestros padres: techo, salud, cultura, alimentación y ropa. Nada más, nada menos.

SEGUNDO: somos muchos y somos mayoría. Pero esta mayoría deja de existir cuando no está unida. Nuestra mayoría para triunfar tiene que estar unida por una organización única y guiada por un programa autentico de los trabajadores argentinos. Por eso debemos saber que cada acto nuestro debe contribuir a nuestra unidad. Por ello repudiamos las maniobras que se hacen hoy para dividirnos. Si quieren que se dividan arriba. Si quieren que fabriquen nuevos sellos de goma.

Hoy, 1º de mayo, nosotros debemos con claridad, defender la unidad de abajo, la unidad de la base, la unidad de los que hacemos la historia: los trabajadores, la clase obrera argentina.

Nadie puede caer en la trampa. No nos deben volver a dividir en C.G.T. 1 t C.G.T. 2, como lo  hicieron en el pasado. Queremos una C.G.T. única, representativa, abierta en su funcionamiento, pero unida en la defensa de nuestros intereses, que no son otros que los intereses de la Patria toda. Por eso hoy, 1º de mayo de 1979, cuando se busca dividir, recordamos nuestra experiencia argentina y la experiencia de los trabajadores de todo el mundo en su valedera lucha permanente por su unidad.

Uniendo la Patria y nuestras reivindicaciones, le ponemos escarapela a este, nuestro día, recordando los versos que este año también cumplen cien años:

“Los hermanos sean unidos

Porque esa es la ley primera

Tengan unión verdadera

En cualquier tiempo que sea

Porque si entre ellos se pelean

Los devoran los de ajuera”

 

Viva la unidad de los trabajadores argentinos!

Viva la unidad del pueblo argentino!

Viva el 1º de Mayo de 1979!


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.