Archivo Histórico: Documentos

Partido Socialista Popular

Documentos PSP

Respetar la voluntad popular

1º de Mayo de 1975, Buenos Aires.

Frente a la Conmemoración de un nuevo aniversario del día internacional de los trabajadores

El Partido Socialista Popular declara:

Que las conquistas logradas por el movimiento obrero organizado, a través de años de lucha, se han visto fortalecidas a través de la vigencia del gobierno elegido por el pueblo. Para continuar en el camino de la emancipación definitiva de los trabajadores, es necesaria la defensa activa del gobierno encabezado por la Señora Presidente María Estela Martínez de Perón, contra todo intento que lleve como objetivo burlar la voluntad soberana del Pueblo.

De allí que el Partido Socialista Popular, convoca a sus afiliados, simpatizantes y al pueblo en general, a movilizarse activamente, para participar en el acto central de Plaza de Mayo y en aquellos organizados por las delegaciones Regionales de la Confederación General del Trabajo.

Frente a la acción positiva del gobierno elegido por el pueblo en defensa de los intereses de las mayorías nacionales, se ha desatado en el país una ofensiva antipopular y antinacional por parte de los monopolios extranjeros y la oligarquía terrateniente. Esto exige por parte del gobierno brindar una mayor participación orgánica en el proceso al movimiento obrero organizado y, simultáneamente, tomar medidas que, nacionalizando los resortes básicos de la economía, que manejan los capitales extranjeros y expropiando a la oligarquía terrateniente, inician en forma irreversible el camino hacia la Liberación Nacional.

Para ello se debe convocar a los trabajadores, a los sectores medios realmente productores y a la juventud argentina al diálogo permanente, para buscar las coincidencias necesarias que hagan posible la creación de un sólido Frente del Pueblo, única herramienta eficaz para terminar con la dependencia y hacer realidad la libertad de poner en peligro la vida institucional del país.

En este camino, el gobierno elegido por el pueblo debe poner en libertad a los trabajadores detenidos y, sobre todo, a aquellos del operativo “Río Paraná” y dar solución al conflicto que aqueja a la zona de Villa Constitución, cuyo artificial mantenimiento puede poner en peligro la vida institucional del país.

En el mismo sentido deben ponerse en funcionamiento activo la discusión en el seno de las Comisiones Partidarias, para que los trabajadores, libremente, tengan la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo y su salario.

Es ineludible para que todo esto sea posible, tener en cuenta el incrementar la participación de los trabajadores en la distribución de la renta nacional. La actual política económica, apunta precisamente a disminuir esta participación en beneficio de los monopolios extranjeros y la oligarquía terrateniente.

Coincidentemente en el área educacional, debe abandonarse la actual política que no es coherente con la vigencia de un gobierno cuya columna vertebral son los trabajadores y deben abrirse las puertas de la educación a todos los niveles, sin ningún tipo de trabas a los hijos del pueblo.

En este 1º de Mayo debemos recordar todos que la fuerza del gobierno elegido por el pueblo debe sustentarse únicamente en el propio pueblo organizado para resolver la disyuntiva: LIBERACIÓN O DEPENDENCIA que sigue siendo la alternativa emancipadora de las mayorías nacionales.

Hoy más que nunca debemos recordar el mensaje patriótico que nos dejó el Teniente General Juan Domingo Perón y ponerlo en práctica, como única posibilidad de hacer realidad la tan anhelada Liberación Nacional:

“PARA UN ARGENTINO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO”

Hector Di Biassi

Secretario Gremial

Guillermo Estévez Boero

Secretario General


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.