Archivo de Editoriales

La Vanguardia

Editoriales LA VANGUARDIA

Sin Socialismo no hay solución

Los enfermos del pueblo quieren curarse hoy y ahora, en hospi­tales sin aranceles y con medicamentos que se entreguen gratuitamente o que puedan comprarse.

Los inquilinos, hoy y ahora, quieren reemplazar el concepto usurario del alquiler por un concepto social del mismo.

La juventud, hoy y ahora, quiere posibilidades de trabajo y de estudio.

Los sindicatos quieren hoy y ahora la finalización de las intervenciones y la devolu­ción de sus obras sociales.

Los productores de to­das las actividades, hoy y ahora, quieren que la farán­dula de la banca internacio­nal y el Fondo Monetario Internacional dejen de tran­sitar por los despachos ofi­ciales.

Nuestra crisis es grave, todos estos años se ha in­crementado la dependencia de nuestra economía. La aplicación de planes extran­jeros agravó profundamente nuestra realidad económica interna y externa.

Con el imperialismo no hay nada que recomponer. El es el cómplice del asesi­nato a mansalva de centena­res de jóvenes argentinos en nuestra guerra justa de Mal­vinas.

La gravedad y la pro­fundidad de nuestra crisis hace necesario que los tra­bajadores y la juventud construyan la organización capaz de cambiar la actual realidad y edificar una nue­va sociedad argentina en donde se asegure libertad y bienestar para todos con in­dependencia nacional.

Hoy y ahora es necesario construir la herramienta que cambiará la realidad para siempre. Esa herramienta es el Partido Socialista Popular. A esa herramienta se la comienza a construir hoy y ahora afiliándose al Partido Socialista Popular.

El Partido Socialista Popular propone remedios socialistas para nuestros problemas, propone una profunda, democrática y orgánica participación del pueblo en todos los niveles de la vida nacional, provincial y municipal.

El Partido Socialista Popular propone que los organismos del Estado enriquecidos y rejuvenecidos por la participación popular, tengan una decisiva participación en la planificación y en la conduc­ción económica del país.

El Partido Socialista Popular saluda la adhesión del pueblo a las grandes banderas nacionales, como se exteriorizara en el reciente 17 de octubre.

El Partido Socialista Popular cree necesario forjar coinciden­cias patrióticas entre quie­nes apoyaron las banderas de la causa de Yrigoyen; las banderas de la justicia so­cial, la soberanía política y la independencia econó­mica de Juan Domingo Pe­rón; entre quienes se en­cuentran interpretados por la doctrina social de la igle­sia y entre quienes creen que el socialismo es el mé­todo correcto para estudiar la realidad y construir las bases de una nueva sociedad.

Estas coincidencias pa­trióticas se habrán de exten­der a todos los sectores de la vida nacional y deberán asegurar la vida y la solida­ridad de los argentinos, je­rarquizar el trabajo y la pro­ducción por sobre la usura, garantizar un estado de dere­cho respetuoso de todos los derechos reconocidos al hombre por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deberán poner en manos argentinas los con­troles de nuestra economía y deberán jerarquizar por sobre todas las cosas la sa­tisfacción de las necesidades básicas de los trabajadores y de sus familias: salud, educa­ción, vivienda y esparcimien­to. Hoy y ahora sin socialismo no hay solución.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.