Archivo de Editoriales

La Vanguardia

Editoriales LA VANGUARDIA

Defender la Independencia Nacional

La situación en 1816 no era clara ni fácil, nuestras fuerzas sufrían la derrota de Sipe-Sipe, los pueblos del litoral no concurrían al Congre­so de Tucumán, Portugal avanzaba sus posiciones. Se restauraba a Fernando VII y se hablaba de una gran expedición española para do­minar a la Patria. Los propios miembros del Congreso no sabían cómo querían organizar el país, existiendo criterios tanto a favor de la repú­blica, como de la monarquía.

Pero por sobre todos los peligros, por sobre todas las divisiones de criterio, los grandes como San Martín y Belgrano, pedían y exigían la declaración de la Independencia Nacional.

Hoy no hay grandes, pero el pueblo, que es la Patria, sigue su ejemplo y pide y exige la defensa de la Independencia Nacional.

Independencia Nacional para garantizar la vigencia plena de la constitución.

Independencia Nacional para tener un plan económico al servicio de los argentinos.

Independencia nacional que permita el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda a todos los niños argentinos, de todas las clases sociales y de todas las regiones del país.

Independencia nacional que permita al pueblo conocer las negociaciones acerca del canal de Beagle y las Malvinas.

Independencia nacional que posibilite la explotación de las rique­zas naturales de nuestro territorio y nuestro mar en interés exclusivo de la Nación.

Independencia nacional que permita poner al trabajo y a la producción por sobre la explotación y la especulación.

Independencia nacional que permita educar a la juventud de la Patria conforme a los valores de la tradición nacional y no en la dro­ga, en la pornografía y en el terror, que diseminan a diario los medios de comunicación de masas puestos al servicio de un negativo y suicida modelo de sociedad consumista.

Argentinos del campo y de la ciudad; del Ande y del Plata; del Alti­plano y de los canales fueguinos, del surco y del taller, del aula y del laboratorio, de la espada y de la Cruz, ha llegado la hora de echar Ban­dera y tambor al medio y formar cuadro en defensa de la Nación.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.