Archivo de Editoriales

La Vanguardia

Editoriales LA VANGUARDIA

Para cambiar al País

Mirando nuestra tierra arrasada, los argentinos nos preguntamos: ¿Qué ha pasado? ¿Qué va a pasar? ¿Quién es el responsable? El socialismo popular responde que nuestra realidad no se debe al fracaso de un grupo de personas, no es un problema de militares o civiles, sino que el régimen bajo el cual vivimos ha encarnado la etapa de la degradación nacional que depara a nuestra Patria el agotamiento de la concepción económica que nos rige. VIVIMOS EL AGOTAMIENTO DEL SISTEMA CAPITALISTA DEPENDIENTE.

Por ello, el PARTIDO SOCIALISTA POPULAR, en defensa de la vida de todos los argentinos, en defensa de la existencia de Argentina como nación independiente, en defensa de la libertad y la justicia social como formas de convivencia, CONVOCA A TODOS LOS ARGENTINOS PARA CAMBIAR AL PAÍS.

Hay que elaborar un nuevo proyecto nacional, insertado en la realidad Latinoamericana y del Tercer Mundo. Para los pueblos que constituimos la abrumadora mayoría de la humanidad, no hay derecho a la vida. El hambre y las guerras regionales, generadas por las políticas de las grandes potencias, acechan la existencia del 75% de la población del planeta. Nos están llevando hacia un mundo donde la tierra, el agua y el aire contaminados harán imposible toda forma de vida. Las potencias no han garantizado a la mayor parte de las mujeres y los hombres del mundo la solución de sus gravísimos problemas.

Las mayorías del mundo se han puesto en marcha para construir un nuevo mundo, un nuevo orden democrático internacional, en un proceso de liberación que no tiene antecedentes en la historia universal, ESTAMOS ANTE UN NUEVO AMANECER DE LA HUMANIDAD, nos encontramos frente a una nueva era en la vida del Hombre sobre la Tierra, en la cual el bienestar y la satisfacción de las necesidades básicas de todos los integrantes de cada comunidad, ya no necesitarán de la explotación de ningún pueblo por otro. De las mayorías del mundo nacerá la nueva historia.

Al nuevo país debemos pensarlo y realizarlo nosotros mismos. Rechazamos la opción que pretende ligarnos al modelo de las grandes potencias, atarnos a su destino, importarnos sus problemas. Nuestra Patria debe crear una solución propia a sus problemas, una solución elaborada por argentinos con cabeza argentina, que respete nuestros valores morales, que acoja nuestras creencias y costumbres.

Argentina debe definir su razón de ser y su camino, en el bienestar y en la participación de cada niño, de cada joven, de cada hombre o mujer y de cada anciano.

Debemos crear y realizar una organización social, que sintetice los aciertos y evite los errores de los viejos esquemas. Hay que reemplazar la actual organización de la sociedad basada en la competencia, POR UNA COMUNIDAD NACIONAL BASADA EN LA SOLIDARIDAD. A ella sólo se arribará con formas socialistas de organización social.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.