Archivo de Editoriales

La Vanguardia

Editoriales LA VANGUARDIA

El Socialismo es participación

Solamente la activa participación popular asegurará la llegada y la permanencia del Socialismo Popular.

Solamente el Socialismo Popular asegurará una orgánica y permanente participación activa del pueblo en el gobierno de la Patria.

Para los socialistas la participación hace a la profundización de la democracia y a la reforma democrática del Estado.

Los ciudadanos deben intervenir en la elaboración de las decisiones económicas, sociales y políticas en todos los niveles del Estado. Los ciudadanos deben participar en el control de la ejecución de estas resoluciones. Esta participación es la base de la democracia socialista, esto es mucho más que un voto cada cuatro o seis años. Este es el camino que asegurará la libertad y el bienestar para nuestro pueblo.

La participación activa del pueblo mejora el funcionamiento del Estado. La participación activa del pueblo mejora al propio pueblo: cada vez participa mejor.

El imperialismo, la usura de adentro y de afuera, quieren un Estado que proteja su robo, quieren un Estado sin participación popular.

Las fuerzas populares quieren un Estado democrático para asegurar la libertad y el bienestar del pueblo.

Los socialistas queremos que nunca más puedan ser robados los trabajadores, que nunca más pueda ser derrotada la Patria, los socialistas queremos un Estado con fuerte, activa y orgánica participación popular a todo nivel.

Nuestra Patria ha sido sometida por el garrote a un sistema capitalista dependiente del extranjero que ha hecho del país un desierto, que ha liquidado las economías regionales y que ha amontonado a la población en grandes ciudades, que son grandes centros de putrefacción moral y física del hombre argentino. En ellas se desarrolla la usura, en ellas roban los cometeros.

Todo gobierno popular que exista debe meter la mano en la administración de las grandes ciudades, para proteger la vida moral y física de sus habitantes.

El Partido Socialista Popular sostiene que la forma de asegurar la participación de los habitantes en el gobierno de las grandes ciudades, es la de descentralizar el poder administrativo, pasando, transfiriendo, parte de éste a los concejos barriales.

Los concejos barriales deben integrarse por el sufragio universal de los habitantes del barrio, que tendrán el derecho a elegir a sus concejales barriales y también a revocarles, a quitarles el mandato, cuando no defiendan correctamente los intereses del vecino.

Les concejos barriales deberán ocuparse no solamente de planificar sino de garantizar la eficiencia de los servicios "barriales": dispensarios (primeros auxilios, inyecciones, consultorios externos, atención materno-infantil, odontología); guarderías para todas las edades; comedores infantiles, centro deportivo, recreativo y cultural; planificación y cuidado de los espacios verdes; cloacas, agua y luz; alcantarillado, veredas; hogar y club de ancianos; biblioteca; centro de alfabetización; cursos de artes y oficios.

Solamente la participación popular podrá solucionar satisfactoriamente estos problemas que hacen a la calidad de vida del trabajador y de su familia, a la tranquilidad material y espiritual de sus padres, y al crecimiento sano, moral y físico de sus hijos.

Dijo Alfredo Palacios "mantener o fomentar los antagonismos internos, desconociendo los derechos fundamentales de la nacionalidad, en lugar de promover la unión de los argentinos, sin mezquinos propósitos de ventajas personales, es traicionar los destinos de la Patria y secundar los planes siniestros del extranjero sin escrúpulos que aspira a someternos".

Asegurando la mayor participación de argentinos en la conducción de Argentina; argentinizamos nuestra Argentina.

Trabajadores, juventud, vecinos: hay que sumarse a quienes creen en la capacidad creadora y realizadora del pueblo.

El sol no nace de golpe. Para que comience a amanecer en nuestra Patria, afíliese compañero, al Partido Socialista Popular.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.