Archivo de Editoriales

La Vanguardia

Editoriales LA VANGUARDIA

Aquí, Argentina

El laudo de la corona británica es absolutamente inaceptable desde el punto de vista nacional. Por eso, toda intermediación o mediación que lo tenga por base, a pesar de los desvelos del inter­mediario o mediador, será siempre lesiva de los legí­timos derechos argenti­nos en la zona del Beagle. Toda aclaración o suge­rencia que efectúe oficial­mente el país con relación a la mediación, empeora­rá la situación de nues­tros intereses.

El único camino es aceptar la realidad, que es la única verdad. Es la única actitud coherente.

En consecuencia, lo co­rrecto sería contestar al mediador expresando que la situación creada por el contenido de la media­ción, escapa a las posibilidades de resolución por parte del actual gobierno; que quien detenta la so­beranía territorial de la Nación Argentina es el pueblo y que, en conse­cuencia, será éste quien deberá responder a tra­vés de sus representantes en el momento en que se opere la normalización de la situación institucional.

Este sinceramiento, sí que es necesario, y posi­bilitaría el respeto por los sacrificios y los trabajos de todos los ar­gentinos que, a través de nuestra vida como Nación, defendieron nuestras fronteras y, en especial, nuestra soberanía en los mares del sur.

Ya en 1827 la población de Carmen de Patagones resistió heroi­camente la agresión brasileña. El marino argentino Luis Piedrabuena, en sus hazañas que jalonan las costas patagónicas, llega hasta el Cabo de Hornos en 1863.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.