Fundación ESTEVEZ BOERO

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En la huella de Palacios II, discurso inaugural GEB

QUE ES EL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

Es la unión de fuerzas hasta ahora dispersas del socialismo combativo para liberar el país del imperialismo y construir una Argentina Socialista.

Surge de la unión del PARTIDO SOCIALISTA ARGENTINO donde, hasta el último día de su vida, compartió su lucha el autor de la legislación obrera del país, primer diputado socialista de América electo en 1904 en nuestro glorioso barrio de la Boca, el Maestro Alfredo Palacios, juntamente con el MOVIMIENTO DE ACCION POPULAR ARGENTINO (MAPA), agru­pación de juventudes principalmente del interior del país, entronca­do en la lucha obrera y estudiantil de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Tucumán;

MILITANCIA POPULAR, herramienta organizativa del socialismo cla­sista y antiimperialista que reunió en las horas difíciles a mujeres y hombres de larga acción al servicio de los ideales comunes; el GRUPO EVOLUCIÓN, centro de actividad y difusión de ideas de la nueva generación socialista de Buenos Aires, y el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO, manifestación regional de una misma aspiración revolucionaria y popular.

 

LA IDEOLOGIA DEL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

Nacido el 23 de abril como resultado de la unión de las agrupaciones nom­bradas, Guillermo Estévez Boero, miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del actual PSP, señaló que se inspira en Carlos Marx, Federico Engels y sus continuadores. Recoge los aportes teóricos consecuentes con los iniciadores del socialismo científico y las experiencias obreras y populares a partir de la Revolución Rusa y de la Revolución Cubana.

 

EL PROGRAMA DEL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

El programa de objetivos fundamentales está expuesto en nuestra Decla­ración de Principios que es sustancialmente la que dio origen al Partido Socialista en nuestro país en 1896 elaborada por el fundador, doctor Juan B. Justo.

En la coyuntura histórica actual, en la que nuestro país integra el área de dominación del imperialismo norteamericano, nuestro pro­grama es la expresión de la necesidad de romper esa dependencia para destruir el sustento de la explotación y la miseria de los traba­jadores y el pueblo. Para producir ese rompimiento de la dependen­cia, el PARTIDO SOCIALISTA POPULAR cree firmemente en el cambio del régimen de propiedad actual que es la base de toda la injusticia social. Sin socialismo nada cambiará verdaderamente.

 

LA ACCION DEL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

Nuestra acción está dirigida a unir a los socialistas y a todos los trabajadores en la lucha contra el imperialismo y contra el sistema capitalista represen­tados por la actual dictadura militar que, para mantener su régimen de so­metimiento, hambrea al pueblo, persigue y tortura a los militantes más esclarecidos, planea "Grandes Acuerdos" con dirigentes claudicantes y co­rruptos y prepara salidas electorales tramposas para eludir el pronuncia­miento obrero y popular contra los intereses que pretenden seguir en el poder.

El PARTIDO SOCIALISTA POPULAR propone la unión de los traba­jadores y el pueblo para rescatar el poder político, terminar con la miseria y la represión, lo que se logrará con la movilización y la or­ganización de las agrupaciones combativas de base y la unión de las fuerzas obreras y populares antiimperialistas.

Como ha expresado nuestro Secretario General, Víctor García Costa, el PARTIDO SOCIALISTA POPULAR ha puesto el pie sobre la última huella del Maestro Palacios, no para quedarse en ella sino para seguir el camino trazado hacia la liberación del país y la construcción del socialismo.

 

Sin Socialismo

Nada cambiará

 

LA CONVOCATORIA DEL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

Por una política popular independiente y revolucionaria dirigida por los trabajadores hacia el poder y el socialismo!

Por la soberanía del pueblo sin tregua en la lucha y sin compromisos con el régimen!

Por la unión de las fuerzas obreras y populares contra el imperialismo y sus servidores de turno!

Por una Argentina sin dependencia, sin hambre, sin torturas y sin ex­plotadores!

Por un movimiento obrero sin claudicadores y sin sirvientes del régimen!

Por una Argentina sin “villas miseria”, sin desocupados y sin analfa­betos!

Por una Argentina Socialista

 

AFILIESE AL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

(Partido Socialista Argentino, Movimiento de Acción Popular Argentino, Militancia Popular, Grupo Evolución y Partido Socialista Obrero)

ALVARADO 900 (esq. CARLOS F. MELO)

 

“Será mi discípulo aquel que ponga el pie sobre mi última huella, no para quedarse en ella sino para avanzar hacia el socialismo”.

Alfredo Palacios

 

Buscar en el sitio

Tenemos 29 invitados conectado(s)