Fundación ESTEVEZ BOERO

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Sin Unidad Nacional perderemos la Patria

 

Buenos Aires, Marzo de 1984.

Ante los festejos y repudios organizados por diversas entidades políticas, el Partido Socialista Popular, cree necesario rescatar lo esencial. Como siempre lo esencial es la actitud del Pueblo.

Nuestro pueblo y en especial los trabajadores y la Juventud, que han padecido más crudamente las consecuencias del operativo Martínez de Hoz, ha exhibido una sensatez y una prudencia sin antecedentes en la historia.

Desde el reinicio de la vida constitucional, hasta el presente no se ha producido un solo desborde. Esto demuestra la capacidad y la responsabilidad de los integrantes del pueblo, a la cual se debe recurrir a través de la creación de nuevas formas de participación.

Cien días han transcurrido sin la concreción de una sola nacionalización. El Socialismo Popular plantea que se debe ARGENTINIZAR NUESTRA ECONOMIA, a través de la nacionalización del comercio exterior, de la banca, del mercado cambiarlo y de las operaciones de reaseguro, como así también legislando la participación de los trabajadores en la administración de las empresas líderes, como única forma de garantizar el control de precios y abastecimiento.

Estas metas solo podrán ser logradas por un pueblo unido e integrado. Pero la UNIDAD NACIONAL, solo podrá concretarse alrededor de un PROYECTO que tenga fuerza convocante por su contenido nacional, participativo y reivindicativo de los intereses de la mayoría del pueblo.

Los Partidos Políticos, la CGT, los sectores empresarios, la Fe­deración Agraria Argentina y, las Fuerzas Armadas deben participar ineludiblemente en la elaboración y concreción de este proyecto en forma conjunta, armónica y subordinada a los organismos de la constitución.

Si los argentinos nos empeñamos en no comprender las causas de los hechos que hoy festejamos o repudiamos, reiteraremos cada vez con mayor intensidad, los males del pasado y perderemos en el futuro la unidad y la existencia de la República.

De nada servirá llorar mañana la libanización de nuestra patria, sino asumimos hoy la fuerza y el patriotismo de evitarla.

MESA EJECUTIVA DEL COMITE NACIONAL DEL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

 

Buscar en el sitio

Tenemos 20 invitados conectado(s)