Fundación ESTEVEZ BOERO

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

"Socialismo en acción: Actualidad y futuro del proyecto a 24 años de Gestión"

Luego de la clase inaugural del 4 de Julio en la Sala Mateo Booz,  los encuentros comenzaron el viernes 26  en el Centro Cultural Fontanarrosa a cargo de la Ministra de Innovacion y Cultura de la provincia de Santa Fe Dra. Chiqui González quien abordó “La Cultura como Proyecto de la Imaginación Colectiva. La Cuestión del Sentido y las Políticas Públicas”.  Paralelamente en el CEMUPRO comenzó a funcionar la comisión de Servicios Públicos y Urbanismo, con el  Secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario Arq. Pablo Barese quien hizo referencia a “Políticas de suelo y generación de espacios públicos”, haciendo pie en la apertura de Rosario al río, el desarrollo de espacios verdes y la creación de espacios públicos emblemáticos como Parque de las colectividades, la costa central y la integración Norte Sur de la ciudad.

La semana concluyó el sábado 27 de julio con la primera charla de Salud en la Fundación Estévez Boero a cargo del Ex Gobernador y Pte del Partido Socialista Hermes Binner sobre “La  salud como derecho humano, el Estado como garante. El nuevo paradigma: Proyecto, decisión política y presupuesto.”Siguiendo con la línea salud, el jueves 1º de agosto el Gobernador de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti fue quien desarrolló la temática “La participación en Salud: el rol de los trabajadores y el trabajo con la ciudadanía usuaria del sistema de salud.”

En el marco de la línea Cultura, el viernes 2 el director del Museo de la Memoria Rubén Chababo desarrolló“La puesta en acto de una política de derechos humanos desde la Cultura. Construcción de la memoria.” Y“La puesta en acto de una política de derechos humanos desde la Cultura. Construcción de la memoria”. El mismo día en el CEMUPRO el Ministro Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino, Arq. Antonio Ciancio abordó “La sistematización vial y las grandes infraestructuras.

El 16 de agosto, el Secretario de Cultura y Educación de la Minicipalidad de Rosario, Horacio Ríos  fue el encargado de abordar  “La Cultura en el territorio. Políticas Públicas, descentralización e inclusión”. En tanto el  jueves 22 de agosto El Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Miguel Cappiello, continuando con el seminario en la línea salud, desarrolló “La concepción socialista a cerca de la tecnología, el acceso para todo los ciudadanos.”

El viernes 23 de agosto  la comisión de Servicios Públicos y Urbanismo se dedicó a tratar la temática“Promoción del Transporte Público Masivo de Pasajeros” la Directora del ente de la Movilidad de Rosario Ing. Mónica Alvarado fue quien estuvo a cargo de la jornada. En tanto en el centro Cultural Fontanarrosa, Horacio Ríos tocó la temática “La Cultura: acceso universal a bienes reproducibles. La cuestión de las Industrias Culturales. Espacios y sistemas de estimulo.”

La última semana de agosto se completó en salud con “La atención primaria como estrategia atención oportuna y de calidad desde el nivel más cercano hasta el más pertinente” abordada por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Dr. Leonardo Caruana; en Servicios Públicos y Urbanismo con ·“Higiene Urbana y Gestión Integral de Residuos.” Charla a cargo del Secretario municipal del área Ing. Pablo Seghezzo. Y con el cierre del Seminario en Cultura a cargo de la Ministra  Chiqui González y el Secretario de Cultura Horacio Ríos disertando sobre “La Cultura es comunicación. La producción simbólica para el cambio. Comunicación e imagen de ciudad.”



 

Buscar en el sitio

Tenemos 45 invitados conectado(s)