Fundación ESTEVEZ BOERO

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Fines y Objetivos de nuestra fundación

E-mail Imprimir PDF

Las actividades de nuestra Fundación tienen por objetivo fomentar el conocimiento y la difusión del pensamiento socialista, ayudando a su estudio e investigación.

Para ello nos hemos propuesto recuperar y reunir la documentación histórica y actual sobre el socialismo argentino, a partir de la biblioteca y del archivo que pertenecieran a Guillermo Estévez Boero, patrimonio que está siendo catalogado y clasificado para la consulta pública.

La Biblioteca ofrece actualmente más de ocho mil volúmenes reunidos como resultado de una asidua labor de búsqueda y adquisición realizada a lo largo de años. Es una colección especializada en socialismo, historia política y social argentina y latinoamericana, contando además con importantes obras de derecho público y sobre temas de educación.

El Archivo reúne la documentación de distintas organizaciones socialistas y de sus dirigentes o militantes: volantes, manuscritos, fotografías y afiches, que en algunos casos, provienen de donaciones realizadas a esta Fundación.

Creemos que la preservación de la memoria histórica sólo tiene sentido en la medida que contribuya a clarificar los mecanismos desde los cuales abordar el presente y el futuro al que aspiramos.

Es por ello que el objetivo de las denominadas Actividades Culturales de la Fundación tienen por objetivo promover el debate y la información sobre problemas diversos. Para ello se han organizado ciclos de conferencias, mesas redondas, exposiciones y presentaciones de libros, con el fin de reflexionar críticamente sobre los temas de nuestra actualidad.

Sólo así podremos ser sujetos activos en la búsqueda y afirmación de valores para un mundo que cambia vertiginosamente, sólo así estaremos en condiciones de influir realmente sobre nuestra sociedad.

Es en esa suerte de combinación de la tradición y de la utopía donde fijamos la identidad socialista.

Y es precisamente para las generaciones futuras para quienes un día decidimos dar paso a esta iniciativa, como el mejor y más eficaz homenaje a la memoria de Guillermo Estévez Boero.

Ines Bertero, Presidenta.

 

Buscar en el sitio