Documentos PSP

Declaración del PSP por el 1º de Mayo

1º DE MAYO 1974

DECLARACIÓN PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

El 1º de Mayo, el Partido Socialista Popular evoca a todos los trabajadores argentinos y del mundo, caídos en la larga lucha por obtener condiciones de vida dignas y asegurar para ellos y sus familias los beneficios de la salud, la educación y el bienestar.

En este día volvemos a señalar la necesidad de la constitución de un gran Frente del Pueblo Argentino que integrado por los trabajadores, la juventud, los sectores medios y el empresariado auténticamente nacional de la ciudad y del campo constituirá la herramienta idónea para quebrar la dependencia que sufre nuestra Patria, si es conducido por los trabajadores políticamente organizados con un claro y definido ideal de superar para siempre la explotación del hombre por el hombre y de los pueblos por el capital.

Convocamos a la defensa del gobierno popular que constituye la continuación de una experiencia iniciada en 1945, que señala en nuestra historia por primera vez el arribo de los trabajadores al ejercicio del poder político.

Los argentinos, y en particular los trabajadores, tenemos la obligación de evitar la reiteración de un 1955; para ello debemos eliminar a quienes lo instigaron y usufructuaron: los monopolios extranjeros y la oligarquía.

La concurrencia masiva del pueblo en general y en especial de los trabajadores al acto del 1º de Mayo, debe demostrar el respaldo que tiene el gobierno popular y advertir a los enemigos de afuera y de adentro que las mayorías nacionales de Argentina no están dispuestas a permitir un nuevo avasallamiento de la soberanía popular y de la soberanía nacional.

 

POR LA MESA EJECUTIVA DEL COMITÉ NACIONAL

Hector Di Biasi                                                               Guillermo Estévez Boero
Secretario Gremial                                         Secretario General
                                       


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 701 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2024 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.