Archivo de Editoriales

La Vanguardia

Editoriales LA VANGUARDIA

Pan, trabajo y libertad para todos

El trabajador no solo quiere dejar de ganar menos cada mes sino que quiere saber cuándo va a empezar a ganar más. El desocupado y su familia quieren saber cuándo van a encontrar trabajo.

El pequeño y mediano productor agropecuario quieren saber cuándo van a dejar de perder. El pequeño y mediano empresario quieren saber si podrán evitar su cierre.

Cada vez hay menos pan, menos trabajo y menos respuestas. Las estructuras económicas del viejo país dependiente están agotadas. Tratar de reflotarlas es perder el tiempo, del que cada día tenemos menos.

Algunos creen que es necesario elegir entre el pan y la libertad. Se equivocan. Sin pan y sin trabajo la libertad es cada día más difícil.

Sin libertad cada día habrá menos pan y menos trabajo, como pasó durante la dictadura. Día a día se comprueba que los equipos del gobierno y de la primera oposición no tienen propuesta para asegurar al pueblo pan, trabajo y libertad.

Es necesario crear una nueva alternativa. Es necesario cambiar las estructuras económicas y sociales del país. Es necesario hoy comenzar a crear el futuro.

La nueva alternativa es el socialismo. La alternativa socialista consiste en la existencia de una planificación y realización económica destinada a satisfacer las necesidades básicas materiales y espirituales de toda la población: salud, educación, vivienda, ocho horas de trabajo, ocho horas de recreación y ocho horas de descanso. Queremos preservar al hombre, a su familia y a su medio ambiente. Hombres solidarios, familias unidas y aire y aguas sanas son metas de la alternativa socialista contemporánea.

La alternativa socialista es la única que en 1985 puede asegurar a todos los argentinos pan, trabajo y libertad en una nación independiente y solidaria. Construyámosla ya. Córno? Creando comisiones en ios barrios, en los pueblos, en las fábricas, en las facultades, en las entidades profesionales, para la propaganda socialista y por el triunfo socialista.

Por el triunfo de lo nuevo sobre lo viejo, por el triunfo del pan sobre el hambre, por el triunfo del trabajo sobre la desocupación, por el triunfo de la libertad sobre la dictadura.

Liberemos la capacidad creadora y realizadora del pueblo, llenemos las calles, las plazas, despertemos a los barrios y al centro. Abramos paso al futuro.


Centro dedicado al conocimiento, formación y difusión del Pensamiento Socialista.

Dorrego 717, Rosario.
Te. +54 0341 4474931

Visitantes Online

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Subscribete

Suscríbete a nuestro canal de noticias, eventos y actividades.

Copyright © 2018 Fundación ESTÉVEZ BOERO.

Buscar

+54 341 4474931 Dorrego 717, Rosario, Arg.